Rally Enigmático

 

....Juegos
            Adigma
            Adidoku 
            Palabretas 

....Dónde Comprar
....Rally Enigmático
....Más Desafíos
....Cachivaches
....Club Adigma
....Contáctanos


 

 

Inicio   Cómo Jugar    Jugar Rally  Posiciones  Mi Puerta   Otros Rallies   Ayuda
 
Album de los Conquistadores
  Conoce a los alpinistas que han conquistado las cimas antes que nadie.
 
  Pollux, 2014.02.21  
Enrique Vázquez (México)
Originario de Monterrey, Nuevo León. Soy Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, me apasionan las buenas series de televisión y el cine. Crítico, sarcástico, con sentido del humor negro, lector de blog y adicto de las redes sociales. Me encantan los animales, en especial los perros y los gatos. Mi amigo Jesús Esparza fue quien me hizo adicto a los Adigmas y siempre estamos compitiendo en los Rallies.

Las palabras que más odio son: "insomnio", "asma" y "después". Soy acumulador, me cuesta mucho deshacerme de las cosas, porque en cualquier momento se podrían ocupar.

¿Qué harías con un millón de dólares?
Viajaría por el mundo, guardaría algo para seguir construyendo la casa de mis sueños y poder comprarle el jeep a mi papa que siempre ha querido.
 
Gasherbrum, 2012.12.14
Andrés Novelo (México)
Antes tuve la oportunidad de conquistar una de las cimas, y una vez más se me ha presentado la oportunidad de hacerlo. Me gusta resolver Adigmas porque a veces necesitas más que ingenio, necesitas imaginación; así como esto, también disfruto de las adivinanzas y los juegos mentales, como antes mencioné.

Soy un viajero. Hasta ahora lo he hecho casi exclusivamente en mi país, pero está bien porque es demasiado grande y nunca acabo de conocerlo.

Mi madre suele decir la frase “Todo en exceso es malo” y concuerdo con ella. Suelo pensar las cosas en voz alta, y temo que quienes me escuchen piensen que estoy loco.

Elbrus, 2012.10.05
María José Gil Solís (México)
Orgullosamente poblana, pastelera por diversión y profesión, e historiadora del arte frustada.
Maniática del orden desordenado de las cosas, me encantan las utopías y los viajes; soy adicta al café y las gomitas naranjas. Soy extremadamente indecisa como toda libra.
Me gustan los retos mentales y por eso empecé con los retos de Adigma; mi reto era ganar uno hasta que lo logré.
Mi frase favorita es “Siempre nos quedará París” y me encantan las palabras “voluntad” y “sueño”, creo que con esas dos se puede lograr lo que sea.
  Nordend, 2012.07.27  
  Andrés Novelo (México)
Originario de Monterrey aunque residiendo en tierras tapatías, ingeniero en sistemas por profesión y altamente curioso por naturaleza. Me encanta mucho viajar, leer, los videojuegos y los juegos mentales, por lo que cuando descubrí Adigma en el 2005 me enamoré; conquistar una de sus cimas ha sido un reto para mí.

No puedo dormir al mediodía o me despierto malhumorado y con dolor de cabeza. Me gustan las palabras inusuales del México antiguo que usamos hoy en día, como axolotl o Tlaxcala.
Con un millón de dólares podría pagar mi deuda de la universidad y visitar Japón, un país que me llama muchísimo la atención porque creo que tienen una cultura diferente y muy extraña.
 
       
  Matterhorn, 2011.12.16  
  Sabach Hernández (México)
Originario de Guadalajara, “Orgulloso Tapatío”, egresado de la Lic. en Turismo de la UdeG, vivo en la ciudad de Cancún Quintana Roo, desde hace poco más de 5 años, trabajo en estadísticas y cálculos.
Soy muy analítico en casi todo, pero no me gusta lo perfeccionista, me gusta poner las cosas en relieve y ver que todo tiene por lo menos dos puntos de vista, soy muy lógico, y difícilmente me dejo guiar por lo sentimental.
Me encanta estar con mi esposa y jugar videojuegos online, juego Adigma desde hace más de 4 años, pero no suelo tener tiempo de terminarlos, odio el fanatismo y dormir más de 7 horas.
 
       
  Manaslu, 2011.10.28  
  Virgilio Flores (México)
Cuando terminé como conquistador del rally Coropuna me pregunté si podría conquistar otro más, no pensé que lo lograra tan rápido sobre todo porque hubieron etapas que se me complicaron mucho en esta montaña, pero bueno, ahora vamos por el tricampeonato.
 
       
  Coropuna, 2011.07.26  
Virgilio Flores (México)
Oriundo de Tehuacán, Puebla, estudié sistemas, soy muy observador y maniático de la ortografía y hacer bien las cosas, me volví adigmadicto no recuerdo por quién, pero ahora en los rallies apuesto siempre algo con una de mis mejores amigas, y en el juego de mesa dicen que hago trampa porque no me pueden ganar :P. Me encanta leer, el rock en casi todas sus formas, los juegos de lógica y las apuestas, el football americano, el sarcasmo y el humor inteligente y un buen whiskey. ODIO la palabra “sabroso”, se o
ye corriente. Soy muy competitivo y me gusta demostrarME que puedo ser el mejor en lo que me proponga.
       
  Libertador, 2011.02.25  
  Ricardo Rodríguez Lorenzo (Venezuela)
Soy natural de El Tocuyo, Venezuela y vivo en Caracas, soy Ingeniero en Informática.
Ávido lector de obras de fantasía, ciencia ficción mayormente; apasionado por los videojuegos y por viajar y visitar cualquier lugar del mundo, que por cierto aún tengo que visitar México, su capital, y claro, comprar el juego  directamente desde la fuente.
Conocí Adigma gracias a un buen amigo y escalador de muchos rallies: Jhosman Frías, quien desde México nos trajo el juego y nos adoctrinó a varios en las artes adigmáticas.

Buenas e ingeniosas preguntas, excelentes para ejercitar unpoco la mente y salir un poco del tedio diario

Muy contento de haber ganado el primer Rally en el que competía desde el principio.
 
       
  Huascarán, 2010.12.17  
  Raúl Díaz (México)
Soy originario del Distrito Federal, vivo en Monterrey, de profesión contador, soltero, con una familia maravillosa a la que veo siempre que puedo, además de tener amigos que ya son mi familia en esta cuidad. Descubrí Adigma gracias a mi cuñado y mi hermana, con los que juego siempre que hay oportunidad. Mis pasatiempos favoritos son leer e ir al gym. Me apasionan los juegos de lógica y retos mentales, por lo que desde hace algunos años soy un fan de los rallies, así que un día me prometí ganar uno, y ahora lo he logrado.
De mi infancia conservo una almohada con el dibujo de un tigre que me regaló mi abuela, hace muchísimos años.
 
       
  Famatina, 2010.09.17  
  Vicki Blanco (Chile)
Soy de Santiago, Chile. Soy Ingeniero en Geomensura y trabajo en Servicio al Cliente en una empresa que produce cartografía digital. Allí conocí a Lorena Sarzoza que me introdujo al mundo Adigma, no me he despegado de los rallies desde entonces. Desde niña leí todo lo que cayó en mis manos y disfruté con los juegos de ingenio y crucigramas, me encanta desarmar y reparar cosas y amo competir, ¡sobre todo ganar! Adoro a mis perros, no sería yo si no los menciono, heredé de mi familia el humor negro y el gusto por los juegos de cartas. Odio cuando la gente dice "no puedo" y que escriban mal mi nombre.

¡Saludos desde Chile en nuestro Bicentenario!
 
       
  Kabru, 2010.06.11  
  Camila García (Uruguay)
Soy de Montevideo, Uruguay. Recibida de Dibujante Técnico, trabajo de Cartógrafa Náutica. Amo mi trabajo. Soy una persona sociable, altruista y perfeccionista. Me encanta el teatro y pasar tiempo con mis amigos. Siempre me gustaron los acertijos, problemas de lógica, etc. Quien me hizo Adigma-adicta fue Laqu, una gran amiga. De mi infancia conservo una muñeca y una amiga que es casi una hermana. La frase que más recuerdo de mi madre es “que esperanza!!”, cuando queria hacer algo y ella no me dejaba siempre me decia eso…lo odiaba!
¿Qué harías con un millón de dólares?
Pondría un hogar para niños abandonados y en situación de calle, pagaría la deudas de la gente que quiero, compraría una casa a mis padres, viajaría
 
       
  Makalu, 2010.02.19  
  Ismael Granadillo (Venezuela)
Soy de Valencia, Edo. Carabobo. Vivo y estudio en Caracas, pronto me graduare de Ing. en Computación en la Universidad Simón Bolívar, la mejor de Venezuela XD!
Soy un Cinéfilo, me encanta programar, el fútbol, la música, la buena comida, pescar y pasar el tiempo con mi novia (Ana Romero, alpinista de Adigma), sin ella no hubiera podido lograr la cima.
La palabra que más odio es “Adiós”, odio las despedidas.
¿Qué harías con un millón de dólares?
Abriría mi propia empresa de Ingeniería y Consultoría de Software, invertiría muchooo para asegurar el futuro de la familia y luego les daría a mis padres unas buenas vacaciones, por todo el apoyo durante mi carrera y lo que llevo de vida.
 
       
  Pissis, 2009.12.07  
  Mónica Bailey (México)
Vivo en Monterrey, Nuevo León. Soy madre de familia, tengo dos hijos, soy médico anestesióloga, mi esposo es oftalmólogo. Me la vivo corriendo con las clases de mis hijos, ya que mi hija toma clases de ballet y mi hijo de natación.
Soy adigmadicta; me gustan las manualidades, como bordar, scrapingbook; me encantan los juegos de mesa que implican un reto.
Tengo un par de amigas locas adictas al Adigma, Marcela Treviño y Carmen Guajardo, que sin su apoyo no hubiera conquistado la cima.
¿Qué harías con un millón de dólares?

Me llevaría a Marcela y Carmen, y claro a mi familia también, a un viaje a Tierra Santa.
 
       
  Mercedario, 2009.10.23  
  Fidel Picos (México)
Soy de Culiacán, Sinaloa. La culpable de que me gusten los rallies Adigmaticos es Gabriela Arredondo… y se lo agradezco. Para saber cómo soy es indispensable conocerme. Disfruto los momentos con Cecilia =**, me gusta hacer música con mis amigos, la tele, el xbox. Odio que las mujeres digan la palabra “Wey”. De mi infancia aun conservo el bote con canicas. Recuero que mi papá me dijo “si sigues así, te voy a meter a un internado”, tenía como 5 años, no sabía lo que era un internado, pero me asustó mucho.
 
       
  Parinacota, 2009.06.25  
  Eneas Armas (México)
Soy de Toluca. Me considero una persona sencilla pero en algunos aspectos cuadrada. Entre las cosas que más me gusta hacer están: ver películas, hacer ejercicio al aire libre, perder el tiempo y coleccionar legos.
En la foto además se ven dos amigos que me apoyaron bastante durante el rally: Eduardo Betancourt (a mi derecha) y Ricardo Urbina (a mi izquierda).
No me gustan los viajes, pero sí estar en lugares desconocidos, por lo que espero pronto se invente la teletransportación.
¿Qué harías con un millón de dólares?
Invertirlo. El dinero generado lo consideraría un ingreso extra.
 
       
  Toro, 2009.04.10  
  Gustavo López (Venezuela)
Retoño de Lara, de Carabobo y de la Capital, amante de los vicios del mundo, complejamente sencillo.
Fotógrafo de por vida, músico de a ratos, escritor itinerante, ingeniero del arte. Apasionado, pues, por todo aquello que nunca resultaría en ganancia, acompañado por la peor jerarquización de las necesidades mundanas.
Paseando por la vida, deslizando, fluyendo, suspirando sin el arrepentimiento del debí haber, mordisqueando constantemente el quién me manda.
Comparto el honor de estar en este cuadro con mi hermano Bernardo (a mi izquierda), pues sin nuestra propia competencia, y su gusto y afán por Adigma, yo no estaría aquí. Thanks, mate!
Odio la palabra “no”, especialmente si va acompañada de “creo que se pueda”.
 
       
  Ampato, 2009.01.09  
  Virginia Nicoli (Uruguay)
Nací y siempre he vivido en Montevideo, capital de Uruguay. Montevideo es una pequeña ciudad, ubicada al Sur del país, y con una extensa costa sobre el Río de la Plata, con muchas playas.
Soy empleada administrativa, ex estudiante de la carrera de Ciencias Económicas. Desde muy chica me gusta resolver crucigramas, problemas de lógica, de matemática, de pensamiento lateral. También soy aficionada a juegos de consola y de PC, lo que aprovecho para compartir tiempo con mis hijas.
Últimamente he aprendido a tejer tapices en telar y me encanta.
Si tuviera un millón de dólares, viajaría por todo el mundo.
 
       
  Cachi, 2008.05.23  
  Armando Hernández-Mendoza (México)
Nací en Córdoba, Veracruz, vivo en Cuernavaca, Morelos y trabajo en el IIB-UNAM en el D.F. Orgulloso padre de 2 niñas (Eriana y Rosa Elena) y 2 niños (Armando y Alejandro). Curioso, observador, analítico, extrovertido, con buen sentido del humor y siempre autocrítico (aunque quienes me rodean dicen que soy todo lo contrario). Muy hogareño, pero cuando puedo, me gusta conocer otros pueblos, ciudades o países. Me apasiona la bioinformática, biología molecular, bioquímica y los microorganismos, intentando descifrar este juego que llamamos vida, pero escucho música, veo películas, leo, practico videojuegos (o Adigma) o paseo con mis hijos, quizás para alimentar eso que llamamos alma. Y sobre todo, soy afortunado por tener increíbles padres, hermanos, pareja y amigos (muchos adigmáticos).

 
 
       
  Kurumda, 2008.02.22  
  Kike Mateo (España)
Nací en Santurtzi Vizcaya España el 6-Julio-1970.
Soy agente comercial, me gusta el futbol, el cine, los comics, las matemáticas y todo lo que sean problemas de lógica y laterales. Soy muy extrovertido, me gusta la ironía y procuro no tomarme los problemas demasiado en serio. Os conocí en la web de un amigo, acertijosymascosas.com, la cual os recomiendo. Los de la foto somos mis sobrinas, mi mujer y yo.
Mi familia, sobre todo mis padres y hermana,y mi esposa son lo más importante que tengo, aunque también mis amigos, los de verdad son pocos pero siempre estan ahi: José y Pili, Yosune y Oscar, Juan y Nines, Herminio.
 
       
  Yerupaja, 2007.12.14  
  Manuel López Falconi (México)
Manuel (a.k.a. Tigre del Sahara) vivió en el medio oriente hasta alcanzar la madurez. Se desarrolló en terrenos de difícil acceso para el hombre común, por lo que aprendió técnicas únicas en el dominio de los animales y supervivencia.
De pequeño era alimentado con veneno de escorpiones, mejorando su memoria y habilidad.
Habiendo crecido, decidió viajar a América donde tuvo una experiencia cercana con la muerte desempeñando el papel de doble en la película Rambo III. Este incidente lo obligó a viajar a México donde ha vivido escondido detrás del escritorio de una oficina.
Ha encontrado en internet un refugio para explotar sus habilidades, destreza y velocidad.
Manuel López vive en Querétaro. Le gustan los retos y la buena música.
 
       
  Kangto, 2007.10.26  
  Cuca del Prado (México)
Somos la familia Castillo Alonso de México, DF. Tomamos el nombre de una tía, recordando una anécdota muy divertida. Nos encantan los rallies porque nos agilizan la mente y nos obligan a mezclar nuestros conocimientos con sucesos actuales. Los hombres somos ingenieros en electrónica y comunicaciones y las mujeres tienen mucha habilidad para la pintura y las artes manuales. Nos encanta compartir los grandes momentos de la vida en compañía de nuestra mascota, que es nuestra imagen.
 
       
  Incahuasi, 2007.08.31  
  José Arturo Ramírez Macías (México)
Nací en la bonita ciudad de León, Guanajuato, donde vivo al lado de mi hermosa esposa. Ingeniero en Sistemas Computacionales y padre de mi primer beba en unos meses, me dedico a mis estudios, mi trabajo, y a mi familia. Me encanta pasar el tiempo en la computadora, jugando videojuegos o leyendo un buen libro mientras bebo café. Soy una persona extraña, al menos así me describen, pero divertida. Adoro los retos, juegos de rol, la tecnología y a StarWars.

¿Qué harías con un millón de dólares?
Asegurar el futuro de mi familia invirtiéndolo y desarrollar un Mecha-Suit automatizado para cuando sea viejo. Aunque supongo que primero me haría pis de la emoción.
 
       
  Baruntse, 2007.05.25  
  Rodrigo Ramírez (Uruguay)

Vivo en Montevideo, la capital de Uruguay, que es el departamento (estado) más pequeño, pero donde se concentra cerca de la mitad de la población del país.
Soy ingeniero en computación y la familia, los amigos y el trabajo ocupan todo mi tiempo.
Me gustan mucho los deportes, en particular el futbol y la natación.
Adoro las playas caribeñas, sol, arenas blancas y agua turquesa, son mi perdición.
 
       
  Juncal, 2007.02.23  
  Spook Tele Lab (México)

Soy Israel Méndez, tengo 25 años y vivo en Monterrey. Estudié Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en el Tec de Monterrey y ahora estudio mi maestría y doy clases de automatización en la universidad. Me encanta el cine, leer (sobre todo los libros de Harry Potter), los juegos de mesa y los juegos de acertijos/rompecabezas. Me apasiona la electrónica, robótica y computación.

Tengo la manía de revisar la ortografía de todo lo que leo, le tengo pánico a los globos de latex y de mi infancia conservo todos mis videojuegos y el oso de peluche que me regalaron cuando nací.

¿Qué harías con un millón de dólares?
Probablemente comprar una casa y llenarla de gadgets tecnológicos y libros.
 
       
  Marmolejo, 2007.01.13  
  Christa Amezcua Eccius (México)

No nací en Guadalajara ni vivo en Guadalajara, pero he vivido ahí 22 de mis 24 años y me agrada mucho. Me gustan el fútbol, las matemáticas, la música, andar en bici, el buscaminas, el Adigma, Les Luthiers y todo lo que me haga reír a carcajadas.

Estoy estudiando la maestría en ciencias
químicas y me divierto todos los días. La simetría y la teoría de grupos sí valen la pena.

¿Qué harías con un millón de dólares?
Los invertiría hasta tener cien veces más y me iría a la Luna... pero esta vez de vacaciones  ;)
 
       
  Api, 2006.12.15  
  Opheroth Tiken (México)

Mi nombre es Luis Raúl Robles Ramos, soy de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, estudiante de Ingeniería electrónica, me gustan los retos, me gusta conocer cómo funcionan las cosas, la programación por computadora, los video juegos, me gusta dibujar, me gusta el Basket Ball, el cine y en cuanto a la música me gusta el rock y el metal.
La palabra que más odio es la palabra "imposible", porque representa la derrota, ya que cualquier cosa se puede realizar; tal vez algunas cosas aparentemente no son posibles de momento, pero es porque no se ha descubierto cómo hacerlo aun.

¿Qué harías con un millón de dólares?
Invertir en algo productivo y comprar una casa.
 
       
  Masherbrum, 2006.10.27  
  Julio Sánchez (México)

Nuestra ciudad se distingue por su exquisita gastronomía, la cual tiene como especialidad los tamales norteños. Cd Benito Juárez hoy forma parte del área metropolitana de Monterrey, cuenta con una autopista que nos transporta en 15 minutos al centro de Monterrey, Ciudad de las Montañas.

Me gusta mucho investigar sobre nueva tecnología. De mi infancia, conservo un acordeón.

¿Qué harías con un millón de dólares?
Concretaría algunos proyectos que tenemos (familia) pendientes.
 
       
  Bolivar, 2006.08.25  
  Alberto Ayala Islas (México)

Fragmento de un poema que me gusta mucho de Pablo Neruda:

…Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
 
 
       
  Pyramid, 2006.06.30  
  Alberto Ayala Islas (México)

Químico de la UNAM, atleta, aventurero, tímido, trovero aunque me gustan muchos géneros de música, libros de aventuras y fantasía (Verne, Dickens, Ende, Tolkien, Poe), las computadoras, juegos y la actividad física. Mi segunda casa es la UNAM y me gusta vivir en la capirucha.
Me gusta sonreír y que la gente que me rodea también sonría y mejor si se ríe.

¿Qué palabras te gustan?
Palitroche, paladín y melcocha

¿Qué conservas de tu infancia?
Un saco para jugar a Elliot Ness que me compre con un premio de un concurso infantil de pintura cuando tenía 7 años

¿Qué harías con un millón de dólares?
Creo que podría pensar en varias cosas y gastarlo todo, así que sería mejor ahorrarlo y compartirlo... pero primero habrá que conseguirlo.
 
       
  Siguiente    

 

Lúdika y Artefactos, S.A. de C.V.